Mañana Netflix estrena la cinta 'Triple Frontier'

Redacción ABC
12 de Marzo 2019, 06:44 horas.
Mañana Netflix estrena la cinta Triple Frontier

Foto: Especial

La película es protagonizada por Ben Affleck, Óscar Isaac y Pedro Pascal

Estados Unidos.-  Cinco amigos, todos exveteranos militares y antiguos operativos de las Fuerzas Especiales, se reúnen para planificar un asalto a una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica.

El objetivo: robar a un poderoso narcotraficante. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, este escuadrón asume una peligrosa misión en su propio beneficio y no en el de su país.

Pero cuando la situación sufre un giro inesperado y amenaza con salirse de control, desencadenará una serie de consecuencias imprevistas. 

Bajo esta premisa, Netflix presenta su nueva película llena de nombres conocidos, entre los que figuran el actor guatemalteco Óscar Isaac y el chileno Pedro Pascal.

Con motivo de promocionar el largometraje, los intérpretes conversaron sobre esta historia de acción militar, codicia y fraternidad en el subcontinente austral de América.

El elenco masculino de esta producción, dirigida por J.C. Chandor, lo completan el ganador del Óscar por "Argo", Ben Affleck, Charlie Hunnam ("Sons of Anarchy") y Garrett Hedlund ("Mudbound") que, junto a Isaac y Pascal, conforman a este grupo de hombres que se ven afectados por cómo los últimos 20 años de conflictos armados estadounidenses han afectado sus vidas.

El filme los retrata en una situación de desesperación más de una década después, lejos de los enfrentamientos ajenos a su país.

A raíz de esta situación, surge la pregunta: ¿Qué tan lejos puede llegar un país en territorio extranjero?

"Estados Unidos ve un lugar y manipula a la gente diciendo que van a hacer algo muy positivo, que entrarán y saldrán con muy pocas pérdidas humanas y y 10 años después siguen en guerra (esos territorios)", afirma Isaac sobre la manera en que el gobierno de Donald Trump ha invadido países.

"Triple Frontier", que se estrena el 13 de marzo en Netflix, también se proyecta esta semana en salas de cine de Estados Unidos.

El filme fue primero escrito por Mark Boal con la idea de que Kathryn Bigelow lo dirigiera. Ambos permanecen en el proyecto como productores ejecutivos y Boal como coguionista junto a Chandor.

El que "Triple Frontier" haya nacido del equipo detrás de "The Hurt Locker" y "Zero Dark Thirty" no resulta sorpresivo.

Tiene un tono similar sobre el sacrificio pocas veces recompensado de los soldados de élite estadounidenses. La plataforma de streaming, Netflix, espera que este largometraje sea un gran éxito al igual como en el pasado lo fue la cinta "Roma" del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.