Mañana se estrena 'Bumblebee' en México

Debanhi Tienda
18 de Diciembre 2018, 06:56 a.m.
Mañana se estrena Bumblebee en México

Foto: Especial

La cinta de Travis Knight es protagonizada por Hailee Steinfeld

Estados Unidos.- Bumblebee ya está listo para su primera aventura en solitario. El spin-off de la saga "Transformers", dirigido por Travis Knight, llegará a los cines mañana y las primeras críticas ya la señalan como "la mejor película de la franquicia".

Erik Davis, de Fandango, comentó que "´Bumblebee´ es la mejor película de 'Transformers' y también mi favorita. Hailee Steinfeld eleva cualquier escena en la que aparece, y el aspecto original de los robots hace que sea mucho más fácil seguir la acción".

Esta nueva cinta es muy distinta a todas las demás de "Transformers", pues se remonta a los años 80 y recupera los diseños originales de la Generación 1 de Autobots y Decepticons de las series de televisión.

De acuerdo con Knight, Steven Spielberg fue el responsable del nuevo concepto de Bumblebee. "La idea original de esta película en realidad fue de Spielberg.

"Incluso podemos agradecerle por la existencia de esta cinta. Muy en el fondo ´Bumblebee´ es una película acerca de las relaciones interpersonales y la hermosa historia de amor entre estos dos personajes", comentó.

Por otra parte, el director explicó que "´Bumblebee´ es una película sobre relaciones y una historia de amor preciosa entre dos personajes. Quería hacer un homenaje a algunos de las películas que significaron mucho para mí en los 80, específicamente a los clásicos de Spielberg y películas coming-of-age, esas películas de Amblin (productora de Spielberg), que siempre tenían esa preciosa sensación de descubrimiento, de risas, de lágrimas y tenían un corazón latiendo muy fuerte dentro de ellas".

Respecto a la cinta, el coprotagonista John Cena comentó: "no quiero decir que las anteriores películas de ´Transformers´ sean malas, pues quizá los realizadores no tuvieron la oportunidad de hacer una historia como la de ´Bumblebee´. Además, nosotros contamos con un talentoso director que se enfocó en complacer a todos aquellos fans de los dibujos animados de los años 80".

Mientras que sobre su personaje, el luchador de la WWE dijo que el hecho que su personaje no sea ni bueno ni malo lo vuelve realmente atractivo.

"Hubiera sido igual de interesante si era solamente el bueno o el malo, pero que tenga muchos más conflictos lo vuelve más divertido. Le pusimos algo de comedia, lo que es bueno para la película porque la gente ríe y muestra que a pesar de ser un protector también tiene la mente abierta, lo que lo hace un gran adversario para ´Bumblebee´", puntualizó.

image