Mañana se estrena 'Dragon Ball Super: Broly'

Debanhi Tienda
10 de Enero 2019, 06:55 horas.
Mañana se estrena Dragon Ball Super: Broly

Foto: Especial

La cinta que se estrenó primero en Japón recaudó 8.7 millones de dólares en tan sólo un día

Ciudad de México.-  "Dragon Ball" es una de las series más populares del mundo.

Sus personajes se han convertido en representantes de la cultura popular durante varias generaciones, y no sólo en Japón, su país madre, sino también a lo largo del mundo, especialmente en América Latina.

Todo comenzó con un manga escrito e ilustrado en el año 1984 por Akira Toriyama, que se convirtió rápidamente en uno de los más leídos de la editorial japonesa Shueisha, al punto que el poderoso estudio Toei Animation adaptó la historia de Gokú y sus entrañables amigos apenas dos años después de iniciada la publicación.

El anime ha tenido diferentes varias adaptaciones y en esta ocasión llegará a las salas de cine la película "Dragon Ball Super: Broly", en la cual regresa uno de los personajes más populares que se presentó fuera de la historia original, pues pese a que ya apareció anteriormente en tres películas de "Dragon Ball Z" ("Dragon Ball Z: El Poder Invencible", "Dragon Ball Z: El Regreso del Guerrero Legendario" y "Dragon Ball Z: El Combate Final"), Broly nunca formó parte de la historia oficial, hasta ahora.

Con la llegada de "Dragon Ball Super: Broly", Toriyama creó una nueva historia para el saiyajin legendario, que lo integra en el canon de "Dragon Ball".

"Dragon Ball Super: Broly" centra su historia en los acontecimientos ocurridos tras el Torneo de Fuerza, cuyo ganador fue el Universo 7.

Tras las peleas, Gokú y los guerreros volvieron a la Tierra para seguir con sus vidas y es ahí donde empiezan los sucesos de la película.

En los adelantos que se presentaron llamó la atención que Gokú apareciera en las cápsulas -huyendo de la destrucción del planeta Vegito- siendo un niño y no un bebé como se vio en el anime de Dragon Ball Z.

Esto se debe a que las imágenes que muestran a Gokú llegando a la Tierra como un bebé pertenecen a Toei Animation, y no forman parte del trabajo hecho por Akira Toriyama. 

image