Mañana se estrena 'Escalofríos 2'

Debanhi Tienda
11 de Octubre 2018, 06:52 a.m.
Mañana se estrena Escalofríos 2

Foto: Especial

"Escalofríos 2: Una Noche Embrujada" se basa en libros de R.L. Stine

Estados Unidos.-  Debido al gran éxito que tuvo el largometraje "Escalofríos" en el 2015 -año en el que recaudó en la taquilla más de 150 millones de dólares-, Sony decidió de nuevo llevar a la pantalla grande las historias de R.L Stine.

"Escalofríos 2: Una Noche Embrujada", sigue las aventuras de la familia Quinn, la cual está conformada por Sarah (Madison Iseman), Sonny (Jeremy Ray Taylor) y la madre de éstos Kathy (Wendi McLendon-Covey).

La trama comienza cuando Sonny junto con su mejor amigo Sam (Caleel Harris) encuentra al travieso muñeco de ventrílocuo Slappy, quien pertenece a un libro inédito de "Escalofríos".

Al principio, parece que lo único que Slappy quiere es pertenecer a la familia Quinn, pero los tres jóvenes pronto se dan cuenta que deben detener a la malévola marioneta, la cual apareció por primera vez en el libro "Escalofríos de 1993: La Noche de la Marioneta Viva" de R.L. Stine, quien se inspiró en una película clásica de terror para crear a ese particular personaje.

"En algún momento de mi niñez vi una vieja película británica llamada ´El Muerto de la Noche´, que contenía tres historias de terror. Una de ellas se trataba de un ventrílocuo cuya marioneta cobra vida y le arruina la vida. Creo que fue una de mis inspiraciones para Slappy", comentó el escritor.

Por su parte, el director de la película, Ari Sandel, comentó que llevar a la pantalla grande a Slappy y a los demás monstruos no fue una tarea sencilla.

"Es muy difícil darle vida a una fecha tan importante como lo es Halloween, pues teníamos que enfocarnos en utilizar la tecnología que fuera necesaria para poder lograr que los monstruos tuvieran una apariencia realista", señaló Sandel.

Sin embargo, afirmó que aunque llevar a la gran pantalla una historia que combina la diversión con el terror no es sencillo- logró hacer un gran trabajo en "Escalofríos 2" gracias a la colaboración de todo su equipo.

"Escalofríos 2" ocurre en el pueblo ficticio de Wardenclyffe, en el estado de Nueva York, y se inspira en la Torre Wardenclyffe (conocida también como la Torre Tesla), sin embargo, la producción de la película fue en Atlanta, Georgia.


SABÍAS QUE...

+Las cintas se basan en las obras de R.L. Stine, las cuales han sido traducidas a 35 idiomas.

+En las historias aparecen diferentes clases de monstruos.

+En 2015 se estrenó la cinta "Escalofríos", la cual fue un gran éxito en taquilla.