Mañana se estrena la cinta 'The Upside'

Redacción ABC
17 de Enero 2019, 07:02 horas.
Mañana se estrena la cinta The Upside

Foto: Especial

La cinta es un remake de la exitosa película francesa de 2012, "Intouchables"

Estados Unidos.-  "Intouchables" es, sin lugar a duda, uno de los grandes fenómenos taquilleros de los últimos años.

Con un presupuesto apenas superior a los 10 millones de dólares, logró una recaudación mundial de casi 445 millones de dólares, convirtiéndose así en una de las películas más exitosas en toda la historia del cine francés.

Dichas cifras no tardaron en convertir al largometraje en fuente de inspiración para todo tipo de remakes, incluyendo el hollywoodense "The Upside" ("Amigos por Siempre") que se estrena esta semana en los cines del país.

La premisa es básicamente la misma: la relación entre un millonario parapléjico y un hombre que es contratado para ayudarle, pero el trasfondo de la película es mucho más profundo, ya que vemos a dos discapacitados, uno físicamente y el otro socialmente.

image

Más allá de la conmovedora historia, este remake ha llamado la atención por su elenco, integrado por Bryan Cranston y Kevin Hart.

El primero es uno de los actores más talentosos de su generación y el segundo es conocido por ser comediante.


DEFIENDE SU PAPEL

Respecto a la cinta, Cranston dijo que fue una gran oportunidad para él y se defendió de aquellos que lo han criticado por interpretar a una persona cuadripléjica estando él en perfecto estado de salud.

"Como actores se nos pide interpretar a otra gente. Si yo, siendo heterosexual y rico, ¿significa que no puedo interpretar a alguien sin dinero o a un homosexual? Vivimos en un mundo lleno de críticas y si estamos dispuestos a intentar algo nuevo debemos estar también dispuestos a la crítica", puntualizó.