Mantendrá Gobierno vigilancia en Cadereyta

Missael Dávila
06 de Agosto 2018, 08:40 p.m.
Mantendrá Gobierno vigilancia en Cadereyta

Foto: Eduardo Llamas

"El Bronco" señaló que esta estrategia permanecerá hasta diciembre

Cadereyta.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que la seguridad de Cadereyta dependerá del gobierno estatal hasta diciembre debido a que la estrategia ha funcionado.

Pese a que el plazo sería solamente hasta el 6 de agosto, el mandatario señaló que se prolongará la intervención de la Policía Estatal porque así lo han solicitado vecinos y ciudadanos del municipio.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Bernardo González, comentó que el modelo utilizado en Cadereyta no se replicaría en ningún otro municipio, pues no lo ve necesario.

"No existe otro municipio con las condiciones que se presentaron en Cadereyta, es por eso que la gente da las gracias por mantener esta fuerza estatal", dijo.

Agregó que se han tenido reducciones de entre un 5 y un 18 por ciento en los índices de delictivos y que la Policía Municipal se sigue capacitando con el modelo de Fuerza Civil.

"El trabajo es doble, vigilar el municipio y dejarlos muy bien capacitados para cuando se retire la fuerza estatal", concluyó.