Mantiene PGR asegurada empresa de transporte

Yaressi Ortega
16 de Abril 2018, 00:09 a.m.
Mantiene PGR asegurada empresa de transporte

Foto: Yaressi Ortega

La Agencia Estatal del Transporte asegura que las rutas urbanas operan normalmente

Monterrey.- El servicio de transporte que brindan las unidades de la empresa Tuesa, S.A de C.V., fue restablecido desde este sábado informó la Agencia Estatal del Transporte (AET).

Fue ese día cuando las rutas 70, 71, 92, 93, 223 Quinta las Sabinas, 223 Teófilo Salinas, 223 Huertos, 223 San Francisco, 223 Las Torres, suspendieron servicios por un operativo en la base de operaciones que realizó la Procuraduría General de la República (PGR).

Dicha acción de la autoridad se debió a una investigación realizada por presunto combustible robado con el que operaba la empresa.

Aunque en un principio se mencionó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) participaba en dicho operativo, ésta se desligó mediante un comunicado donde explicaba que sus acciones contra dicha empresa fueron realizadas en el mes de febrero y dadas a conocer el 9 de abril.

El documento oficial explica que la suspensión que aplicaron en ese entonces se debió a que la empresa tenía un mal manejo del lubricante usado que afectaba el suelo contiguo a las instalaciones.

Hasta el momento la PGR señaló que están a la espera del informe de PEMEX para saber la cantidad y tipo de hidrocarburo que se aseguró en dicho inmueble, pero destacó que no hubo personas detenidas.

La suspensión de las rutas afectó a miles de usuarios desde las 05:00 hasta las 11:00 horas de la mañana del sábado ya que se realizó sin previo aviso.

Alrededor de las 10:40 horas el servicio fue restablecido de acuerdo con la AET, quien dijo la investigación sigue pero le corresponde a la PGR.

Mientras se define la situación de la empresa Tuesa involucrada en este caso sus instalaciones en el municipio de Guadalupe permanecen aseguradas bajo los sellos de la PGR.

Hasta el momento y a pesar de las afectaciones la empresa no ha realizado declaración alguna.