Mantiene Rayados hegemonía ante Pumas en casa

Rafael Martínez
29 de Agosto 2019, 23:01 horas.
Mantiene Rayados hegemonía ante Pumas en casa

Foto: Mexsport

El Monterrey vence a los universitarios 2-0 en el Estadio BBVA

Monterrey.- La hegemonía de Rayados sobre Pumas se mantiene, pues Monterrey regresó a la senda del triunfo al imponerse 2-0 e hila seis partidos sin perder en el Estadio BBVA ante los universitarios.

La figura de Rayados fue Marcelo Barovero, quien fue factor fundamental para que los albiazules conquistaran los tres puntos, al hacer cuando menos tres atajadas con etiqueta de gol.

La labor del “Trapito” fue respaldada por Maxi Meza y Rogelio Funes Mori, quienes a la ofensiva marcaron los goles con los que Monterrey se adjudicó los puntos 10,11 y 12, escalando posiciones para llegar al quinto lugar general, luego de haber arrancado el juego como onceavos del certamen.

Funes Mori estuvo movido en el juego, al marcar dos tantos que fueron anulados sin requerir a la revisión del VAR, y una insólita falla frente a la portería. 

Así mismo Maxi Meza fue pitado en fuera de lugar cuando había celebrado un gol que de igual forma fue anulado.

La jugada que sí fue utilizado el VAR fue en la marcación de una pena máxima a favor de la Universidad Nacional, tras una aparente falta de Stefan Medina, misma que fue anulada al no existir contacto, por lo que el penalti no se ejecutó.

Las tribunas pudieron estallar de júbilo a los 25 minutos, cuando Maxi Meza tomó la pelota dentro del área por el sector derecho, recortó hacia el centro marcando el 1-0 momentáneo.

Pumas puso en aprietos a los dirigidos por Diego Alonso, pero Barovero estuvo en plan grande, al atajar espectacularmente al 27 un remate de Freire, y a dos minutos  del final del primer tiempo volvió a salvar su arco.

En la parte complementaria Funes Mori pudo sacarse la espina al colocar el 2-0 cuando se jugaba el minuto 60 de acción.

Los 35 mil 662 espectadores pudieron salir contentos por el resultado, en un partido que dominó Monterrey, pero la figura terminó siendo su portero Marcelo Barovero.