Mantienen vigente al ´Vocho´

Agencias
11 de Mayo 2018, 08:59 a.m.
Mantienen vigente al ´Vocho´

Foto: Especial

El Memminger Roadster 2.7 recupera la esencia del VW Sedán y lo conserva con una imagen deportiva

Monterrey.-  El "Vocho" es un vehículo que, al menos, los mexicanos siempre tendremos presente y con un lugar especial en nuestros corazones.

La pasión por este vehículo no termina, incluso ha traspasado generaciones y aún lo vemos en las calles por donde sigue rodando.

En otros casos, hay personas o empresas que se dedican a comprarlos aun en mal estado para repararlos o hacer nuevas versiones de ellos sin que éste pierda su figura por completo.

Un ejemplo de esto es el Memminger Roadster 2.7, un VW Sedán con motor central que a primera vista enamora a cualquiera y dan ganas de estar a bordo de él.

Volkswagen no tiene injerencia en esta preparación, quien está al mando de todo es la empresa alemana Memminger, la cual se fundó en 1992 con el afán de restaurar modelos del clá- sico "Vocho", con un motor bóxer refrigerado por aire capaz de desarrollar 210 caballos de potencia, acoplado a  una caja manual de cinco velocidades.

Por fuera se hizo más ancho y se acortó la longitud, se modificó la suspensión y se le integraron frenos de disco.

Su diseño es sobrio, como el del escarabajo clásico, con un carácter robusto. La parte trasera incluye un alerón y dos escapes cromados.

Las llantas son más ligeras, de 18 pulgadas, por lo que le dan toque deportivo. Da ganas de manejarlo, ¿verdad?

DATO ABC MUY ´MEXICANO´  Desde 1996 México era el único país donde todavía se producía el legendario ´Vocho´. En junio de 2003 se fabricó la última versión que fue vendida en 2004.