Maratón Powerade, un éxito deportivo

Redacción ABC
10 de Diciembre 2018, 07:09 a.m.
image
Foto: Especial
image
image
image
image
image
image

En el evento celebrado en el Parque Fundidora participaron un total de 9 mil personas

Monterrey.-  Un total de 9 mil personas se dieron cita ayer en el Parque Fundidora en la treceava edición del Maratón Powerade Monterrey, la cual fue organizada por la empresa Arca Continental y la Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León.

El evento inició a las 06:45 horas con una ceremonia en la que estuvieron presentes de Arca Continental, el director de Mercadotecnia de la Zona Noreste, David Reyna, y el director del INDE, Jesús Perales, así como las deportistas María Espinoza, Paola Longoria y Antonieta Glaxiola.  

Rubén Romero, director técnico de la carrera de 42 mil 195 metros, explicó que el Maratón Powerade es clasificatorio para el Maratón de Boston y cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Además, señaló que es uno de los eventos deportivos de este tipo con mayor porcentaje de debutantes y participantes mujeres (un 35 por ciento).

Cabe señalar que en el Maratón, llevado a cabo en Monterrey, corrieron personas de diversos países como Kenia y Etiopía, sólo por mencionar algunos.

"Somos el que tiene mayor porcentaje de participantes calificados para Boston. El día de hoy (ayer) estuvo bien el cronometraje, el clima ayudó, son marcas buenas, de los 28 maratones del país somos de los tres más rápidos.

"El 30 por ciento de los corredores son debutantes. Es gente que corre su primer maratón y están haciendo excelentes tiempos, los mexicanos estuvieron entre los primeros lugares", expresó Romero.

Los primeros siete lugares fueron acreedores a premios de hasta 150 mil pesos y de acuerdo al cronometraje pudieron acceder a los bonos progresivos.

Los ganadores de la categoría varonil fueron: Julius Kibet, Gesahen Abrera, Rodgers Ondati, Robert Gaitho, todos ellos de Kenia y Etiopía, también los mexicanos Abraham Arteaga, Víctor Santana y Sammy Cheruiyot.

Mientras que en la categoría femenil destacaron: Caroline Jebiwot, Ruth Chepokech, Viola Kimetto, Everlyne Atancha, Janet Jesire y Monicah Gesare, todas ellas provenientes de Kenia.

Asimismo, la atleta mexicana Misha Ruiz quedó entre los primeros lugares de la treceava edición del Maratón Powerade.

"Estoy sorprendido por lo temprano y por el clima. Había muchos más espectadores que en años anteriores. Yo estoy muy contento, pues siento que la ciudad está haciendo suyo el Maratón y eso es muy importante para nosotros", puntualizó el director técnico de la carrera.

Por otra parte, ayer también se llevó a cabo un minimaratón de más de 4 mil metros en el cual participaron mil 200 personas. Esta divertida caminata comenzó a las 07:30 horas.