Marchan maestros contra violencia en Reynosa

Redacción ABC
05 de Octubre 2018, 11:04 a.m.
Foto: Redes sociales

La caminata inició a las 8:00 de la mañana

Reynosa.- La reciente agresión a dos maestros en Reynosa, Tamaulipas, generó que alrededor de 2 mil docentes marcharan hoy por calles de la ciudad para exigir mayor seguridad en los centros escolares y en la entidad.

La marcha inició alrededor de las 8:00 horas sobre el bulevar Morelos para posteriormente dirigirse hacia la presidencia municipal, informó el periodista Seth Rojas.

Entre las pancartas que los maestros portaban se podía leer: "Queremos trabajar con nuestros alumnos en ambiente de paz y de seguridad".

"Alto a la violencia contra maestros", entre otros textos.

En dicha marcha además fue mencionado el maestro Jesús Martínez, quien recibió dos impactos de bala el martes;  su estado se reporta grave de acuerdo a medios locales.

El 2 de octubre un maestro de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en el Ejido La Retama, en Reynosa, Tamaulipas, fue baleado por un grupo de hombres armados que llegaron al plantel a la hora de la entrada.

Mientras que el pasado mes de septiembre un padre de familia ingresó armado a la escuela primaria Bertha González Zamora ubicada en Reynosa y agredió a un docente por presuntamente maltratar a su hijo.