Marchan para exigir control de armas en EU

Redacción ABC
24 de Marzo 2018, 04:13 p.m.
Marchan para exigir control de armas en EU

Foto: Twitter

Adolescentes motivados por la matanza de 17 personas en su escuela en el día de San Valentín organizaron el movimiento

Washington.- Miles de personas en Estados Unidos han salido hoy a las calles para demandar a través de las "Marcha por Nuestras Vidas"  leyes más estrictas a la venta de armas.

El movimiento es considerado uno de los más grandes de la historia, porque es organizado por estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, al lograr la participación de un millón de personas en Washington y otras 800 ciudades dentro y fuera de Estados Unidos.

Los alumnos son motivados por la matanza de 17 de sus compañeros y maestros el día de San Valentín.

En Washington marchan aproximadamente un millón de personas quienes han protestado por varias horas cerca del Capitolio, lugar en donde se realizaron  varios discursos con participaciones de  artistas como Ariana Grande, Jennifer Hudson, Miley Cyrus y Demi Lovato.

A la causa famosos como Oprah Winfrey y George y Amal Clooney donaron 500.000 dólares cada uno.

Mientras que el elenco de la serie televisiva "Modern Family" hizo un anuncio público y los astros de Broadway Lin Manuel Miranda y Ben Platt grabaron una canción para la marcha.

En otros lugares, donde se desarrollan movimientos similares, como Arizona en donde marchan más de 20 mil personas y en Parkland se realiza la marcha a la cual familiares afectados de otros tiroteos se están uniendo.