Martes 13, ¿es de buena o mala suerte?

Redacción ABC
13 de Agosto 2019, 11:28 horas.
Martes 13, ¿es de buena o mala suerte?

Foto: Internet

Conoce los mitos del porque este día esta lleno de supersticiones

Monterrey.- ¿Has escuchado hablar del dicho que dice "En martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes"?, esta frase proviene del día martes 13 una fecha que está llena de supersticiones.

Durante mucho tiempo las personas se han cuestionado si el martes 13 es de buena o mala suerte pues se tiene la creencia que esta fecha tiene algo especial y aquí te explicaremos que es.

Esta fecha no fue del todo mala, pues antes solía ser de buena suerte en los cultos paganos, y las 13 lunas del año eran de arraigo femenino, hasta que llegó el cristianismo.

La superstición data desde la antigüedad, se dice que Marte era el Dios de la guerra, y que el día martes está regido por el planeta rojo, el cual se cree que es de destrucción, sangre y violencia.

Por el lado mitológico se dice que el capítulo 13 es el del Apocalipsis donde se habla de la bestia de siete cabezas.

En el tarot la carta que se asocia a la muerte lleva el número 13, cosa que hace aún más tenebrosa esta fecha.

image

Además trece eran los asistentes a la Última Cena de Jesús, en donde Judas, el traidor se le considera el número 13.

Cuando esta fecha fue “demonizada” varios de los edificios en Estados Unidos quitaron el número 13 y hasta el piso en sí.

Muchas de las personas creyentes de esta superstición indican que evitar hacer cosas importantes en este día evitará que ocurra alguna desgracia o no te salgan las cosas a como pensabas.

Pero descuida todo esto que acabas de leer solo se trata de creencias de la antigüedad que se han ido adaptando a nosotros, pues no está comprobado científicamente que esta fecha en realidad traiga desgracia.

fiiart