Más feroz que nunca

Rafael Martínez
08 de Junio 2018, 08:31 a.m.
Más feroz que nunca

Foto: Archivo

Con Carioca y Pizarro en la media cancha, Tigres reúne dos jugadores de élite que prometen hacer temblar a sus rivales

Monterrey.- No pasó ni un año de que Guido Pizarro abandonó Tigres para probar suerte en el futbol europeo con el Sevilla de España, pero en tan sólo 11 meses el "Conde" ya está de regreso y listo para fortalecer el medio campo del equipo felino que ahora luce ¡temible!

A primera vista Pizarro tendrá una fuerte competencia, pues disputará un lugar en el 11 titular ante elementos como Rafael Carioca, quien llegó al equipo de la UANL para tapar el hueco que había dejado el propio "Conde", haciéndolo de muy buena forma.

Pero también existe la posibilidad de que ambos jueguen juntos, en una formación con cuatro mediocampistas, colocando doble cinco y dos volantes abiertos; de esta manera Jesús Dueñas podría ser el sacrificado en caso de bajar su ritmo.

 Desde el semestre pasado la directiva felina estuvo haciendo gestiones para repatriar al volante argentino, pero las negociaciones no prosperaron; sin embargo, era evidente que Guido no podía estar sin Tigres, ni Tigres sin Guido, una clase de amor incondicional que pocos entienden.

Según informa Tigres en su comunicado oficial, el mediocampista estará llegando a la ciudad en los próximos días para de inmediato incorporarse al plantel, hacer los exámenes médicos y viajar con sus compañeros a la Riviera Maya para la pretemporada de playa.

El breve paso de Pizarro en Europa tuvo diversas imponderables por las cuales no pudo mostrarse al 100 por ciento. Para su mala fortuna, Eduardo Berizo, entonces entrenador del Sevilla y quien lo había solicitado como refuerzo, dejó su cargo para tratarse cáncer de próstata, reemplazándolo Vincenzo Montella, quien poco a poco fue relegando al "Conde".

Con la llegada de Pablo Machín al banquillo sevillano, las cosas se abrieron para que Guido pudiera salir del Sevilla, club que finalmente aceptó la propuesta de Tigres (que rondaría los 10 millones de dólares), según medios españoles.

Esta noticia no sólo alegró a los aficionados, sino también a los futbolistas felinos como André Pierre Gignac, quien le dio la bienvenida en su cuenta de Twitter, al poner: "Sabía que íbamos a jugar juntos otra vez, bienvenido a casa Guido Pizarro", escribió el francés.