Mata niño a su padre por defender a su mamá

Redacción ABC
04 de Diciembre 2018, 09:25 a.m.
Mata niño a su padre por defender a su mamá

Foto: Especial

El asesinato ocurrió en el estado de Tabasco

Tabasco.-  Un niño de 10 años asesinó a su padre luego que éste golpeara constantemente a la mamá del menor.

El crimen se cometió en la calle 8 de Octubre en la Villa Puerto Ceiba, perteneciente al municipio de Paraíso, en Tabasco.

La víctima fue identificada como Higinio N., de 35 años de edad, informaron las autoridades.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el niño, cansado de que su padre golpeara a su madre constantemente, decidió tomar un cuchillo para luego enterrárselo a su progenitor en la espalada, causándole una herida que le traspasó el pulmón izquierdo.

Momentos antes de que el menor atacara a su padre, éste le gritó:" Estoy cansado de que le pegues a mi mamá"; segundos después el hombre cayó al sueño con una herida en la espalda, informaron las autoridades.

Tras la agresión, vecinos y familiares trasladaron a la víctima en un vehículo particular al hospital general de la cabecera municipal, sin embargo los médicos ya no pudieron salvarle la vida.

La vicefiscal del Estado, Aureola Rodríguez Cupil, aseguró que por ser menor de edad, el niño no puede ser juzgado por ninguna ley, por lo tanto no hay responsables que castigar.

Agregó que al pequeño debe dársele un tratamiento psicológico, "porque está claro que lo necesita", y serían otras las instancias en realizarlo y no la FGE. 

"No es un imputado, es una víctima, es un producto de un hogar con violencia. Imposible fincarle alguna responsabilidad", destacó la funcionaria.

Esta es la primera tragedia en Tabasco donde un menor de edad mata a su padre. 

La última que conmocionó al Estado ocurrió el pasado 3 de mayo de este año, cuando una niña de 13 años fue asesinada por su propio progenitor de una puñalada, de acuerdo al medio El Universal.