Matan a guardia y roban tráileres

Yaressi Ortega
18 de Febrero 2018, 04:39 p.m.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Ingresan por la madrugada a la empresa transportista ubicada en Escobedo, someten a uno y al otro le dan un golpe en la nuca para llevarse 7 unidades

Escobedo.- El robo a la empresa de transportes ATM, dejó como saldo a un guardia de seguridad sin vida y uno más lesionado en el municipio de Escobedo.

Los hechos ocurrieron sobre el Libramiento Noroeste en el kilómetro 27 en Escobedo, hasta donde llegaron policías ministeriales, municipales y del área de homicidios.

El guardia señaló a los oficiales que alrededor de las 03:00 horas del domingo cuando al menos dos hombres ingresaron a la caseta donde se encontraba por lo que forcejeó con ellos, sin embargo terminaron amagándolo con un azadón y lo ataron con cinta en color gris, dejándolo en la misma caseta.

Las dos personas se dirigieron al patio donde se encontraba el otro guardia y lo golpearon en la nuca con un objeto que no fue localizado lo que le provocó que perdiera la vida.

A las 06:27 horas un grupo de transportistas llegó a la empresa y observaron la puerta principal abierta por lo que al ingresar vieron al guardia tendido en el piso y con manchas de sangre, posteriormente encontraron al segundo trabajador lesionado, por lo que llamaron a emergencias.

Se informó que los agresores lograron apoderarse de siete camiones en color rojo y blanco los cuales fueron localizados horas más tarde gracias a la ubicación del GPS que portan.

Los elementos del grupo halcón de la Agencia Estatal de Investigaciones, señalaron que las unidades se encontraban en la Carretera Nacional sobre el kilómetro 242 en la zona del Álamo en el municipio de Santiago.