Matan a otro candidato, ahora en Michoacán

Redacción ABC
14 de Junio 2018, 08:45 p.m.
Matan a otro candidato, ahora en Michoacán

Foto: Redes Sociales

Hombres armados atacan a balazos al alcalde con licencia de Taretan quien buscaba la reelección

Michoacán.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN)a la alcaldía de Taretan, Michoacán, Alejandro Chávez Zavala, fue asesinado por hombres armados en la localidad de La Florida.

La Secretaría de Gobierno del Estado informó que luego del ataque, el alcalde con licencia fue canalizado a un hospital donde perdió la vida.

Información proporcionada por las autoridades locales detalla que Chávez Zavala se dirigía a un acto proselitista acompañado de su esposa, quien resultó lesionada en el ataque.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó el fallecimiento de Chávez a través de sus redes sociales y lamentó el asesinato.

El panista Alejandro Chávez buscaba reelegirse como presidente municipal de Taretan, esta vez como abanderado de la coalición Por México al Frente, conformada por el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

El gobernador de Michoacán instruyó a la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para reforzar la seguridad en la zona y localizar a los responsables del ataque, quienes huyeron luego de balacear a Chávez Zavala.