Matan balas de Marina a familia en Tamaulipas

Agencia EFE
07 de Abril 2018, 12:20 p.m.
Matan balas de Marina a familia en Tamaulipas

Fotos: Agencia EFE

La camioneta de las víctimas fue impactada por disparos de helicóptero de la Armada, cuando enfrenta a integrantes de un grupo criminal

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) responsabilizó hoy a la Marina de la muerte de cuatro miembros de una familia en un fuego cruzado contra criminales el pasado 24 de marzo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La familia, formada por seis personas, cruzó en su vehículo de manera circunstancial por el sitio del enfrentamiento y fueron impactados por los disparos de un helicóptero de la Marina informó la Fiscalía en una conferencia de prensa.

Tres miembros de la familia murieron en el lugar, uno más cuando recibía atención médica, el padre resultó herido y un niño resultó ileso, dijo el coordinador de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Anselmo Apodaca Sánchez.

El enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y los criminales dejó un saldo de cinco muertos, cuatro presuntos delincuentes y un marino, además de varios heridos.

Tras el informe del la Fiscalía, la Marina asumió en un comunicado la responsabilidad de "deriva de los hechos" luego de que en una primera instancia había rechazado que los miembros de la familia murieran por los disparos hechos desde el helicóptero.

Explicó que su primera postura fue basada con la información del momento y sin pretensión de ocultar los hechos y expresó su respeto por la determinación de las autoridades y su decisión de acatar la resolución.

La Armada lamentó "profundamente los hechos en los que civiles perdieron la vida y reitera su más sentido pésame a sus familiares" y dijo que asume las responsabilidad social no obstante que fue un hecho circunstancial originada por delincuentes.

La Marina precisó que se llevarán a cabo todas las acciones que correspondan para proporcionar ayuda así como la reparación integral a los afectados, conforme a la Ley General de Víctimas.

Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México y escenario de habituales choques entre las fuerzas de seguridad y el crimen organizado, y entre cárteles que se disputan la zona.