Matan en Cumbres; van 33 muertes en 10 días

Marcial Pasarón y Uriel Vélez
11 de Enero 2019, 06:26 horas.
Matan en Cumbres; van 33 muertes en 10 días

Foto: Uriel Vélez

En los primeros 10 días de este año las muertes violentas ya son 33, superando el mismo lapso del año 2018

Monterrey.-  La violencia en los primeros 10 días del año ya registró 33 muertes violentas en Nuevo León, una de ellas en un centro comercial ubicado en el sector residencial Cumbres de Monterrey.

En el estacionamiento del supermercado Costco, un hombre fue ejecutado por personas armadas que se aseguraron de rematarlo.

De acuerdo con testigos, dos personas abrieron fuego en al menos 10 ocasiones contra el varón de entre 30 y 40 años, a quien le dieron el "tiro de gracia" en la cabeza.

El crimen se cometió alrededor de las 13:00 horas en Paseo de los Triunfadores y Prolongación Seguridad Social, en Monterrey.

En los hechos una mujer resultó con una crisis nerviosa. Tras la balacera, personal del supermercado resguardó a los clientes y se cerró la plaza. Por otra parte, un joven de 16 años fue ejecutado en el sector Fomerrey 25 San Bernabé, en Monterrey.

El menor quedó tendido sobre la calle La Huerta, luego de haber recibido el tiro de gracia, al igual que la víctima del Cotsco. Un amigo del joven resultó herido por dos rozones de bala y una joven escapó corriendo sin lesiones, informaron las autoridades.

En Montemorelos, una mujer también murió a balazos en un depósito de venta de bebidas alcohólicas del cual era propietaria.

La víctima, de 45 años de edad, responde al nombre de Thelma y su cuerpo quedó dentro del negocio ubicado frente al Lienzo Charro del municipio.

El miércoles, el titular de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú, precisó que en lo que va del presente año se han presentado al menos 30 ejecuciones, y con las tres de ayer –hasta el cierre de esta edición- se contabilizan 33.

Cantú señaló que la mayor parte de las personas asesinadas se dedicaban al narcomenudeo, aunque reconoció que algunas de ellas fueron víctimas de la guerra entre cárteles.

"Pudiera decir que sí hay alguna guerra entre cárteles, pero la mayor parte de los eventos que se han suscitado son cometidos por ventas de drogas de manera independiente", dijo esa vez.

En la primera semana del 2019 se han contado más del doble de homicidios comparado con el mismo periodo en 2018.

El año 2018 fue el periodo que registró más ejecuciones en los últimos seis años, con un total de 815 homicidios dolosos en Nuevo León