Matan y cuelgan a cocodrilo; dejan mensaje

Redacción ABC
04 de Octubre 2018, 11:40 a.m.
Foto: Especial

Los habitantes de Puerto Vallarta advirtieron que seguirán asesinando a estos reptiles

Puerto Vallarta.-  El cadáver de un cocodrilo con un mensaje amenazante y colgado de la rama de un árbol  fue encontrado ayer miércoles por las autoridades de Puerto Vallarta.

El hallazgo se realizó en la calle Tecnológico de Monterrey, esquina Universidad Autónoma en México, en el fraccionamiento Sendero de Luna.

De acuerdo a las autoridades, en el letrero encontrado en el animal de aproximadamente un año, se leía el siguiente texto.

 "Seguiremos matando a estos asquerosos animales si no ponen control Ecología y Gobierno de Puerto Vallarta. Atentamente: el pueblo que está harto".

Ante los hechos la Fiscalía General de Jalisco aseveró que se inició una carpeta de investigación sobre el caso y se informará a las autoridades federales para prestar especial atención a la situación.

La presencia de cocodrilos en Puerto Vallarta es cada vez más frecuente; hace unos días, una mujer fue atacada por uno de los ejemplares en la playa; el animal alcanzó a arrancarle la piel de la pierna izquierda a la víctima.

De acuerdo a los defensores de animales, el incremento de esta especie en las calles se debe a que han tenido que salir de su hábitat ya que ésta fue alterada por la construcción de un hotel en Nuevo Vallarta, Nayarit.