Mató a esposa e hijas; evade pena de muerte

Redacción ABC
24 de Noviembre 2018, 03:51 p.m.
Mató a esposa e hijas; evade pena de muerte

Foto: Especial

El caso de Christoper Watts conmocionó a Estados Unidos

Colorado.- La noche del 13 de agosto de este año, en Colorado, Estados Unidos, se perpetró el asesinato de Shan’ann Watts, mujer de 34 años con 15 semanas de embarazo, y sus dos hijas, Bella y Celeste, de 4 y 3 años de edad.

En los dos días posteriores al crimen, podía verse al patriarca de la familia, Chris Watts de 33 años, con lágrimas en los ojos suplicando información sobre el paradero de su familia. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que la policía local descubriera que fue el propio Watts quien las asesinó.

Los cuerpos de Shan’ann y sus hijas fueron encontrados en una refinería, dentro de tambos de petróleo, con los cuales Chris Watts buscaba ocultar su crimen.

Las investigaciones arrojaron que la motivación del padre de familia para terminar con la vida de su esposa, sus dos hijas y su hijo neonato, fue iniciar una nueva vida al lado de su amante, Nichol Kessinger.

Este lunes, Watts fue sentenciado a cadena perpetua, luego de declararse culpable de los crímenes y así evadir la pena de muerte.

image

Michael Rourke, fiscal del condado de Weld, reveló diversos detalles de cómo el hombre estranguló a su esposa y sus hijas antes de deshacerse de los cuerpos en su lugar de trabajo. La autopsia señaló que la mayor de sus hijas, Bella, luchó por su vida mientras su padre la asfixiaba.

El juez Marcelo Kopcow le dictó cinco cadenas perpetuas –tres consecutivas y dos concurrentes-, 48 años adicionales por la muerte de su hijo neonato y 36 años por delitos relacionados con la eliminación de los cadáveres.

“Es el crimen más inhumano y cruel que he manejado entre los miles de casos que he visto”, aseguró el juez antes de impartir justicia para las víctimas.

Ha pasado casi una semana que las autoridades dieron por finalizado el caso, sin embargo, información que busca dar una explicación a las acciones de Watts contra su familia, siguen saliendo a la luz.

image