Mayim Bialik narra su vida ante regios

Elliott Ruiz
09 de Noviembre 2018, 02:28 p.m.
Mayim Bialik narra su vida ante regios

Foto: Elliott Ruiz

La protagonista de 'The Big Bang Theory' presentó una ponencia en el INCmty

Monterrey.- La actriz y neurocientífica Mayim Bialik, reveló detalles de su vida personal ante el Festival del Emprendimiento INC Mty del Tecnológico de Monterrey.

Conocida por su papel de Amy Farrah Fowler en la serie de televisión "The Big Bang Theory", Bialik narró su niñez en la pobreza y el legado de su familia migrante en los Estados Unidos.

"Mis abuelos de parte de mi madre eran de Ucrania, de familia muy pobres. Cuando llegaron a los Estados Unidos, se encontraron en un lugar en donde se aprende inglés, muy romántico.

"Mis padres se conocieron muy jóvenes, cuando se casaron mi madre tenía 18 y mi padre 21, ambos eran maestros. Mi madre quería ser  artista, mi padre era profesor de matemáticas en la universidad, pero rápido decidió que eso no era para él y se volvió maestro de Inglés", dijo.

Sus padres se dedicaron a la inclusión de negros en las escuelas públicas, cuando en Nueva York no eran aceptados por su raza.

Mayim nació en San Diego, pero fue criada en Los Ángeles.

"Fui a escuelas públicas toda mi vida, fui parte de un programa que tomaba a los jóvenes de vecindarios difíciles y pobres y los mandaban a otros vecindarios para que tuvieran más oportunidades.

"Fue una época difícil, en que te decían que lengua tenías que hablar, a donde tenías que ir y digo esto porque crecí con muchos niños que hablaban español, si no hubiera sido por ese programa yo y todos los niños con los que crecí no habíamos tenido las oportunidades que tuvimos", comentó.

Con pocos recursos, Bialik combinó la educación con la religión, aunque sus padres no eran particularmente creyentes, la educaron como judía, la religión de sus abuelos.

"Tuve una fuerte conexión con la actuación en las obras de la escuela, nunca fui una niña de shows, pero sabía que había niños en televisión y le preguntaba a mis padre si podía ser una actriz. Mis padres grababan películas de documentales en contra de Vietnam en los 60's y 70's pero no tenían interés en ese negocio", contó.

Aún en contra de que Mayim se convirtiera en actriz, sus padres le consiguieron un agente  y empezó a salir en televisión. "Crecí en la televisión. Estuve en muchos otros programas en los 80's que fueron muy populares, si tienes menos de 35 no los conocerás", dijo.

Una maestra de la escuela le explicó la ciencia de forma clara y dejó en ella la necesidad de adquirir más conocimientos.

"Quería ser apreciada por lo que tenía dentro, así que fui a la Universidad de California en Los Ángeles UCLA. Tuve dificultades, pero había un programa para estudiantes que no tenían los mismos conocimientos y así fue como avancé".