McConaughey, listo para cambiar sets por aulas

Alondra Pedraza
06 de Septiembre 2019, 19:51 horas.
McConaughey, listo para cambiar sets por aulas

Foto: Cortesía

El actor ganador del Oscar afirmó que su prioridad ahora será la clase que impartirá en la Universidad de Austin

Ciudad de México.- Matthew McConaughey llevará su amor por el cine de la pantalla grande a las aulas, ahora que inicie a dar clases en la Universidad de Austin, en Texas.

El actor de películas como "Cómo Perder a un Hombre en 10 Días" y "El Lobo de Wall Street" iniciará su cátedra en el otoño, confirmó ante los 10 mil becarios asistentes a México Siglo XXI.

"Soy ahora un profesor en la Universidad de Austin, Texas. La clase explorará la naturaleza del primer guión y la ciencia detrás de la magia de hacer una película, es toda una serie de adaptaciones e inspiración", relató.

Impartirá sus clases por las tardes, y afirmó que de momento es su prioridad en cuanto a proyectos.

En su conferencia, la cual fue moderada por la conductora Maggie Heigl, recordó cual fue su reacción al ganar el Oscar como Mejor Actor por su trabajo en "Dallas Buyers Club".

"Cuando gané el Oscar recuerdo que contuve la respiración y pensé que ninguno de los nombres comenzaba con ´M´, entonces no podría escuchar nada y confirmé que si era el mío, fue un momento hermoso", dijo.  

También compartió un poco de su trabajo en su organización filantrópica Just Keep Livin´, la cual empodera a estudiantes de preparatoria y los prepara con herramientas que los tengan alejados de las adicciones.

"Proveemos un lugar seguro, un lugar en donde practiquen deportes, nutrición, servicio comunitario, eso hacemos", dijo.

De momento, Matthew tiene tres películas pendientes por estrenar: la animada "Sing 2", "Between Two Ferns: The Movie", la cual se estrenará por Netflix el 20 de septiembre y un filme más que será estrenado en enero.