'Me robaron la elección, pero Dios los castigó'

Redacción ABC
10 de Octubre 2019, 08:19 horas.
Me robaron la elección, pero Dios los castigó

Foto: Internet

Miguel Barbosa hizo el comentario en un evento municipal, donde varios diputados lamentaron que hiciera esa referencia

Puebla.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, mencionó durante un evento que desde el año 2018 el ganó las elecciones, pero su cargó fue entregado a alguien más y ahora Dios los castigó por eso.

"Ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el 1 de julio de 2018 porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios", dijo al encabezar un evento municipal en Huejotzingo.

Señaló que demoró 19 meses en llegar a ese puesto, a pesar de que fue a “machetazos”.

Aunque no mencionó directamente a la exgobernadora de Puebla Martha Érika Alonso, ni a Rafael Moreno Valle, sus declaraciones son consideradas una referencia al accidente en el que fallecieron los políticos panistas el 24 de diciembre, tras caer el helicóptero en el que viajaban.

"Porque nos querían extinguir, no pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos. Gracias amigas y amigos de Huejotzingo", señaló.

Nota relacionada: Barbosa llama magnicidio a muerte de Alonso

Por su parte, los senadores de la bancada del PAN  lamentaron el comentario que realizó Barbosa y agregaron que hasta el momento no se han revelado las causas del accidente aéreo en el que fallecieron Moreno Valle, excoordinador del partido Acción Nacional y Martha Erika Alonso., exgobernadora de Puebla.

Recordemos que Luis Miguel Barbosa, ganó el cargo en las elecciones extraordinarias, esto por el accidente suscitado el pasado 24 de diciembre, además de que su triunfo sobrepasó a Enrique Cárdenas.

Nota relacionada: Miguel Barbosa es candidato de Morena en Puebla

Cabe señalar que no es la primera vez que el mandatario hace esos comentarios, pues dos días después de la tragedia, durante una entrevista telefónica, mencionó la palabra Magnicidio y refirió que no era el primero.

“No es la primera ocasión en que se presenta un magnicidio…”, al ser cuestionado sobre la muerte de la gobernadora panista Martha Erika y su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle

De inmediato Barbosa corrigió “Perdón, perdón, un accidente donde pierden la vida dos personas”.

De acuerdo con la RAE le llama magnicidio a la muerte de una persona quien ocupa un puesto en la política o cargo de poder.

fiiart