Meade no pidió acostumbrarse al alza de la gasolina

Verificado 2018
04 de Abril 2018, 11:58 a.m.
Meade no pidió acostumbrarse al alza de la gasolina

Foto: Verificado 2018

La frase que circula en redes sociales y se le adjudica al priista, es mentira, comprobó Verificado 2018

Ciudad de México.- El candidato José Antonio Meade Kuribreña nunca dijo que "Los mexicanos deben acostumbrarse a alzas en precios de gasolina y luz".

La nota falsa ha sido publicada por portales como Pulsar Noticias y Argumento Político, y cuenta hasta el momento con más de 11 mil interacciones.

Ésta asegura que Meade habría dicho en julio de 2016, cuando aún era Secretario de Hacienda y Crédito Público que: "Lo que tenemos que acostumbrarnos en México es que los energéticos son un bien en el mercado y que los precios en los energéticos pueden subir, puede bajar, dependiente de las circunstancias económicas, los precios internacionales, del crudo y las materias primas que dan lugar a la generación de la electricidad".

La nota cita a "Proceso", de donde supuestamente fue tomada la información.

Sin embargo, la nota publicada por "Proceso" no habla de José Antonio Meade, lo hace del entonces secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y fue publicada el 6 de julio de 2016 tras la inauguración de las gasolineras Oxxo-Gas, del grupo Femsa, en San Pedro, Nuevo León.