Medirá Escobedo calidad del aire en tiempo real

Redacción ABC
08 de Octubre 2019, 07:43 horas.
Medirá Escobedo calidad del aire en tiempo real

Foto: Cortesía

El sistema de monitoreo estará fijo en el parque lineal ubicado en la avenida Las Torres

Escobedo.- Los habitantes del municipio de Escobedo podrán, ahora, revisar la calidad del aire en tiempo real, esto gracias al nuevo sistema de medidores de calidad del aire propio que podrá ser consultado a través de una página de internet.

La alcaldesa Clara Luz Flores, en compañía del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Ignacio Hierro y el director del Observatorio de la Calidad del Aire, Alfonso Martínez, presentaron este nuevo proyecto el día lunes, mismo que convierte a Escobedo como el primer municipio de Nuevo León con este sistema.

Ignacio detalló que el primer medidor permanecerá de manera fija en el parque lineal en la avenida Las Torres, e indicará la calidad del aire al momento y no como en el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, que marca la de un día antes.

image

“El propósito es tener la información en tiempo real, ya que ahorita si ustedes acuden a la página de internet del sistema metropolitano de monitoreo ambiental de gobierno del estado, aunque las lecturas son reales, son de 24 horas anteriores, lo que ustedes ven hoy, sucedió ayer, con este sistema estamos obteniendo la información en tiempo real”, dijo.

Indicaron que el nuevo proyecto ayudará al municipio a identificar las zonas en las que faltan áreas verdes.

Por su parte Alfonso Martínez, señaló que  el monitor fijo hará mediciones sobre las partículas y los PM10 y PM2.5.

fiiart