Memo Ochoa está convertido en una 'coladera'

Miguel González Rubio
06 de Octubre 2019, 17:33 horas.
Memo Ochoa está convertido en una coladera

Foto: Mexsport

Ya son 15 goles que el portero del América ha tolerado en ocho juegos; el fichaje de lujo se le cae a pedazos a las Águilas

Ciudad de México.- Guillermo Ochoa nunca imaginó que su segunda etapa como portero del América sería tan desastrosa. Quizá la directiva del Club, el cuerpo técnico y los aficionados tampoco.

La derrota por 5-2 que sufrió el sábado América ante Cruz Azul, ha comenzado a generar molestia en el entorno azulcrema.

Y para muestra, las redes sociales.

Muchos seguidores americanistas han culpado a Memo de colaborar directamente en los goles del conjunto cementero en esa goleada de escándalo, aunque también fue pieza clave para evitar una goleada más abultada en la cancha del Estadio Azteca.

Con la goleada en el Clásico Joven, son 15 goles los que ha recibido en ocho juegos, casi una media de dos goles por encuentro.

Desde su estreno en la Jornada 6, es el tercer arquero con más goles en contra. Solo es superado por Sebastián Jurado, de los Tiburones Rojos, y Gibran Lajud, del Tijuana.

Jurado ha recibido 17 tantos en ocho jornadas, casi un promedio de tres por duelo. Su club se encuentra en el fondo de la general y del cociente y no ha ganado en el torneo. Lajud lleva 16 goles recibidos, y su equipo se mantiene en la mitad de la tabla, en el sitio 10.

Lo más lamentable para Ochoa es que hasta la Jornada 5, las Águilas lucían sólidas en defensa. En los cinco duelos solamente recibieron tres goles, una media de 0.6 goles por duelo, casi medio gol por enfrentamiento.

El portero antecesor de Memo, Agustín Marchesín, inició la temporada, pero fue fichado por el Porto; recibió dos goles en dos duelos, el segundo de ellos con el arco inmaculado.

Cuando Ochoa llegó al América (el pasado 13 de agosto), Miguel Herrera, técnico del América, dijo que el portero mundialista no tendría garantizada la titularidad en las Águilas, y que si cometía errores, se iría a la banca. ¿Cumplirá el ‘Piojo’ con lo dicho?

GOLES RECIBIDOS POR MEMO EN EL APERTURA 2019

Jornada Rival Goles recibidos
6Tigres1
7Pachuca1
8Atlas3
9Pumas1
10Querétaro2
11Juárez1
12Chivas1
13Cruz Azuk5



fiiart