Menor desarma a policía, le da 'cachazo' y huye

Uriel Vélez
09 de Marzo 2019, 15:44 horas.
Menor desarma a policía, le da cachazo y huye

Foto: Uriel Vélez

Cuatro delincuentes asaltaron un plantel educativo en la Colonia Mitras Norte, policía regia captura a uno y elementos de la AEI a otro

Monterrey.- Potando cuchillos y navajas, cuatro delincuentes asaltaron un plantel educativo y en su huida uno de ellos, quien es menor de edad, robó el arma de cargo a un policía y le dio un cachazo en calles de la colonia Mitras Norte, en Monterrey.

Tras el asalto se realizó un operativo  en donde fueron capturados dos presuntos delincuentes, uno por la Policía Regia y otro por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI); ambos fueron capturados  a pocas cuadras de donde se registró el asalto.

El atraco a mano armada se registró a las 14:00 horas en el Instituto de Creatividad Educativa Avanzada (ICREA) ubicado en Lincoln y Frío, en Mitras Norte.

Los cuatro hombres entraron al plantel educativo haciéndose pasar como clientes y solicitaron un corte de cabello, sin embargo, las empleadas les indicaron que los sábados no dan ese servicio. En ese instante los delincuentes amenazaron con cuchillos a las mujeres y se apoderaron de celulares.

A su salida fueron interceptados por un policía que pasaba por el sitio por lo que se inició una persecución a pie. Uno de los sujetos le dio un cachazo al uniformado cuando éste lo seguía por la calle Río Salinas, a tres cuadras de donde ocurrió el asalto.

Mientras tanto, otra unidad de la policía de Monterrey capturó a otro de los presuntos delincuentes cuando escapaba por calles de la colonia.

Cuando  elementos de la AEI se dirigían al sitio para brindar apoyo, capturaron a un joven 17 años, identificado como Luis Kevin quien presuntamente fue el que dio el cachazo al uniformado de la Policía Regia. El sospechoso fue capturado en la calle Ixtapa y San Francisco.

Al hombre, quien dijo desempeñarse como barbero, se le decomisó un arma de fuego tipo escuadra de la Marca Glock, la cual había robado al uniformado que intentó capturarlo.

Aunque se había reportado que un policía municipal resultó herido por arma de fuego, esto fue descartado por las autoridades.