Menores de edad ya podrán tener cuenta bancaria

Redacción ABC
05 de Marzo 2019, 20:52 horas.
Menores de edad ya podrán tener cuenta bancaria

Foto: Archivo

Diputados federales aprueban que menores de edad puedan contar con cuentas bancarias, sin necesidad de tener autorización de sus padres

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó que menores de edad a partir de los 15 años puedan tener cuentas de depósito bancario sin la intervención de sus padres.

La reforma de Ley de Instituciones de Crédito y al Código Civil Federal, fue aprobada por 414 votos a favor, uno en contra y una abstención, esta permitirá incluir a la banca a siete millones de jóvenes entre los 15 y 18 años en el país.

Sin embargo, estos adolescentes no podrán tener acceso a préstamos o créditos con cargo a los mismos depósitos.

Además esta reforma establece que los bienes por herencia, legado o donación que adquieran estos menores, ellos podrán manejar la totalidad de los mismos.

Aunque esta iniciativa fue aprobada por todas las bancadas el diputado federal por el PRI, Fernando Galindo, expresó que esta iniciativa estaba incompleta.

Con esta iniciativa se puede incrementar el riesgo que los jóvenes caigan en manos de la delincuencia organizada, especialmente el rubro de lavado de dinero; también con esta iniciativa se incrementa el riesgo del uso electoral y político de los recursos públicos", mencionó.

Pero la diputada Claudia Pastor, del mismo partido, presentó una reserva para poner un bloqueo a las cuentas de los adolescentes para que no sean utilizadas con fines de lavado de dinero por parte del crimen organizado, la cual fue aceptada por el pleno en ese momento.