Meten golazos en apoyo al Seguro Popular

Redacción ABC
10 de Noviembre 2018, 06:30 p.m.
image
image
image
image

Waldo Fernández y Mario Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional del Seguro Popular, encabezan firma de convenio

Monterrey.- En medio de una "cascarita" entre funcionarios federales, estatales y usuarios, se firmó este sábado un convenio de colaboración a favor del Seguro Popular, en el que participarán organizaciones de la sociedad civil, dependencias centrales y descentralizadas del Gobierno Estatal

El Jefe de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, Waldo Fernández González, se comprometió a dar un respaldo total al Seguro Popular como ente promotor de salud.

Al evento, celebrado en el Gimnasio Nuevo León Independiente, asistieron exjugadores de los equipos de futbol locales Tigres y Rayados, público en general y los funcionarios del sector salud federal y estatal.

En representación de los Tigres jugaron Francisco Avilán Cruz, Alfredo "Alacrán" Jiménez, Juan Manuel Azuara y Aarón Gamal, entre otros; con los ex rayados jugaron Mario de Sousa Mota "Bahía", Emilio "Milo" Cruz y José Luis Montoya.

Quien mostró un fino toque de balón al momento de ejecutar un "tiro directo" fue el jefe de la oficina estatal en la Ciudad de México, Waldo Fernández, quien metió el balón en el espacio de gol, justo en la esquina superior derecha de la portería.

Además de la convivencia con usuarios del Seguro Popular y de la "cascarita", la intención del evento fue sumar a prestadores de servicios que no tengan derechohabiencia en salud y al público en general.

Acudieron a la firma Mario Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional del Seguro Popular; Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado; y Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social en el Estado de Nuevo León.

También Jesús Perales Navarro, Director del Instituto Estatal de la Cultura Física y Deporte de Nuevo León; y el doctor Juan Luis González Treviño, Director General del Seguro Popular en Nuevo León.