Mexicano, subcampeón de dobles en Abierto GNP

Víctor González
07 de Octubre 2018, 04:56 p.m.
Mexicano, subcampeón de dobles en Abierto GNP

Foto: Marcela Guitérrez

El campeón del abierto es expareja del tenista mexicano que alzó la plata.

San Pedro.- El grito de ¡Viva México! quedó ahogado en el Abierto GNP Seguros de Monterrey luego de que el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela cayera junto a Leander Paes en la Gran Final de dobles.

Con parciales de 6-1 y 6-4, Marcelo Arévalo y Jeevan Nedunchezhiyan se impusieron en el recinto sampetrino en una hora y 20 minutos.

El primer set fue dominado en su totalidad por el salvadoreño y el hindú, que sin emplearse a fondo, ganaron el capítulo inicial ante el asombro del público por ver al mexicano sin respuesta.

Los primeros tres juegos del segundo set fueron para la pareja de Reyes y Paes, que con aplausos del graderío buscaban llevar el partido a un set más, pero la dinamita en conjunto de Jeevan y Arévalo explotó y dieron revés al marcador para quedarse con el trofeo del Abierto GNP Seguros de Monterrey.

Al término del encuentro, el salvadoreño Marcelo Arévalo mencionó que se lleva un gran recuerdo de la Sultana del Norte, en donde ya ha participado cuatro veces pero es la primera vez que se corona.

Además aseguró que su expareja en dobles, el mexicano Miguel Reyes, dio una excelente competencia y que espera poder volver a con él en un próximo Challenger.

"Miguel está haciendo un gran trabajo y el hecho de que no compitamos juntos no significa que estemos peleados, si no que él se dedica más a dobles y yo busco también por el lado de singles y no empatamos en fechas", dijo el campeón Marcelo Arévalo.