Mexicanos brillan en la alfombra roja

Vianca Treviño
05 de Marzo 2018, 07:11 a.m.
Mexicanos brillan en la alfombra roja

Foto: Especial

Celebridades se hacen notar por sus vestuarios en la premiación más famosa de Hollywood

Estados Unidos.-  Este año, los mexicanos lograron captar las miradas desde su arribo a la alfombra roja en los Premios Óscar 2018.

Durante el desfile femenino, Salma Hayek lució un vestido de lentejuelas en color lila y detalles de diamantes Gucci. Su look fue complementado por aretes de cristales.

La veracruzana comentó que se siente muy feliz por estar con su esposo, pero también de estar con paisanos:

"Este año estamos muchos mexicanos". Además recordó una premiación pasada en la que se quejó de aún no trabajar al lado de Guillermo del Toro.

"Hay que meter presión, me encantaría trabajar con él", dijo.

"Lo importante no es que estemos aquí (mexicanos), sino que la industria haga más cosas y cuenten nuestras historias porque no hay películas con nuestras historias", expresó Hayek.

Natalia Lafourcade se presentó con un vestido negro del diseñador mexicano Francisco Cancino.

Lafourcade interpretó "Remember Me", tema de la película "Coco", en la que también participó Gael García.

"¿Cantar en los Óscar? Es algo que no me hubiera imaginado, si me dieran a escoger no lo hubiera hecho, pero con la película y canción de ´Recuérdame´ siento que es un deber", señaló.

Guillermo del Toro se presentó con un traje en azul marino y usó un distintivo de "Time´s Up", movimiento contra el acoso sexual. Eugenio Derbez llegó acompañado de su esposa Alessandra Rosaldo, quien usó un vestido con escote cuello de cisne en color rojo de la diseñadora Suzanne Neville.