Mexicanos votarán en el Oscar

Redacción ABC
26 de Junio 2018, 09:50 a.m.
Mexicanos votarán en el Oscar

Foto: Especial

Eugenio Derbez, Diana Bracho, Damián Alcázar, Ernesto Gómez Cruz y Daniel Giménez Cacho, fueron invitados a formar parte de La Academia

Estados Unidos.-  Eugenio Derbez, Diana Bracho, Damián Alcázar, María Rojo, Daniel Giménez Cacho y Ernesto Gómez Cruz, aparecen en la lista de invitados que podrán votar a partir del próximo año para el Oscar.

El organismo que otorga la preciada estatuilla de los premios Oscar ha realizado un esfuerzo concertado en los últimos años para diversificar sus filas luego de críticas de tener un predominio de anglosajones en su interior.

La Academia emitió las 928 invitaciones a nuevos miembros, la cifra es más alta que la del 2017 cuando se emitieron 774 invitaciones.

Además de los artistas antes mencionados, la enorme lista de nuevos invitados incluye a Quvenzhane Wallis, nominada al Oscar por "Bestias del Sur Salvaje" y la compositora Sofia Gubaidulina.

Asimismo, entre los nuevos miembros, 17 son ganadores del Oscar, mientras que 92 son nominados a la estatuilla dorada.

Entre los otros latinos invitados aparecen Carlos Bardem, Alicia Braga, Javier Cámara, Ricardo Darin, Paulina Garcia, George López, Mía Maestro, Carmen Maura, Angela Molina, Eduardo Noriega, Gina Rodríguez, Emma Suarez y Daniela Vega, Jaime Camil, Blanca Guerra, Elpidia Carrillo, Manuel Garcia Rulfo, Juan Carlos Rulfo, Elsa Reyes, Ruy Garcia, Laura Esquivel y Gonzalo Maza.

El empuje de la diversidad de la Academia comenzó incluso antes de que las nominaciones se anunciaran en 2014 para la entrega numéro 86 del Oscar, cuando la falta de gente de color entre los nominados llevó la etiqueta de protesta #OscarsSoWhite.

Pero la protesta resultante, que sólo se hizo más fuerte cuando la situación se repitió en 2015, ejerció una presión adicional sobre la organización para redoblar sus esfuerzos.