México debe enfocarse en Latinoamérica, SE

Israel Vita
10 de Marzo 2018, 08:32 p.m.
Foto: Israel Vita
Foto: Israel Vita

En el marco de las negociaciones del TLC el funcionario dijo que están analizando aranceles más accesibles para no depender de Estados Unidos

Ciénega de Flores.- Con miras a la negociación de preferencias arancelarias para poder exportar productos a América Latina es como se encuentra en este momento la Secretaría de Economía.

En su visita a la planta de Lego en Ciénega de Flores, el titular Ildefonso Guajardo, aseguró que tener relaciones con más países amplía el abanico de oportunidades de crecimiento.

"Tenemos que pagar tarifas para entrar a Argentina y Brasil, estamos negociando las preferencias, donde estamos pidiendo quitar los aranceles para Lego pueda exportar directamente y pueda crear más empleos", expresó el funcionario.

En su visita Guajardo sostuvo una reunión con su homólogo de Dinamarca Brian Mikkelsen, sin embargo no se revelaron los temas tratados a profundidad.

Aseguró que la industria del juguete es una de las más importantes en México lo que provoca generación de empleos para los regios.

"Ahora estuvimos platicando de los planes de expansión, esta es una gran empresa que está aquí en Nuevo León. Es impresionante el desarrollo de tecnologías, le da empleo a 3 mil 500 regios con salarios muy importantes", expresó Guajardo.

Durante la visita observaron los procesos de producción en la planta, además se platicaron algunos planes a futuro que tiene la empresa en la entidad.