México, incapaz de detener caravana: Trump

Redacción ABC
22 de Octubre 2018, 09:22 a.m.
México, incapaz de detener caravana: Trump

Foto: EFE

El presidente de EU aseguró que recortará la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador por permitir la salida de la caravana

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó alerta nacional por la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen al país, y lamentó que México no haya podido detenerlos.

A través de su cuenta de Twitter, Trump reiteró su rechazo a la caravana de miles de migrantes.

"Tristemente, parece que la Policía y el Ejército de México son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos. Criminales y gente del medio oriente desconocida están mezclados.

"He alertado a la Patrulla Fronteriza y Militares que esto es una emergencia nacional ¡debemos cambiar las leyes!", indicó.

Trump amenazó con reducir la ayuda que brinda a los países centroamericanos.

"Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de hacer el trabajo de detener a la gente de abandonar sus países y venir ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora eliminaremos o reduciremos la ayuda masiva que se les da", publicó.

Además, reprochó a los demócratas no haber votado a favor de cambiar las leyes migratorias de Estados Unidos.

"¡Cada que vean una caravana, o gente que viene de forma ilegal, o que pretende venir a nuestro país ilegalmente, piensen y culpen a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas reformas migratorias! ¡Recuerden las elecciones de mitad de periodo! Es muy injusto para los que vienen legalmente", afirmó.

Hace más de una semana, miles de migrantes partieron de Honduras para llegar a Estados Unidos en búsqueda del "sueño americano". La caravana actualmente se encuentra en el sur de México.