México incapaz de frenar migrantes: Casa Blanca

Redacción ABC
01 de Mayo 2019, 19:40 horas.
México incapaz de frenar migrantes: Casa Blanca

Foto: Archivo

En una petición monetaria que la Casa Blanca le hizo al Capitolio, mencionó que es preocupante la rapidez con la que los migrantes entran a México

Washington.- La Casa Blanca señaló que el Gobierno de México es "incapaz o no tiene voluntad" para frenar los flujos migratorios que ingresan desde Centroamérica.

En una carta que la Casa Blanca mandó al Capitolio, solicitando más 4 mil 500 millones de dólares para hacer frente a la llegada de miles de centroamericanos, el gobierno de Donald Trump afirmó que es una situación preocupante la rapidez con la que los migrantes ingresan al territorio mexicano.

"Estos flujos incrementados son exacerbados por la incapacidad o falta de voluntad de México para frenar la migración ilegal en su frontera sur (con Guatemala y Belice)".

"Además, la velocidad con la cual los migrantes ilegales transitan a través de México para llegar a EU continúa retando los esfuerzos estadounidenses para mantener el ritmo con el abrumador número de migrantes que llega a la frontera sur", mencionó el director interino de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca en su carta al Capitolio, Russell Vought.

En esta solicitud se señala que la mayor parte de los fondos será destinada a la custodia y transporte de los migrantes que lleguen a la frontera, sin embargo, esta no menciona ningún tipo de ayuda binacional a México para labores de contención.



.