México no se debe confiar de EU: Ricardo Monreal

Redacción ABC
09 de Junio 2019, 17:44 horas.
México no se debe confiar de EU: Ricardo Monreal

Foto: Redes Sociales

El legislador mencionó que México depende mucho de Estados Unidos y por eso se encuentra en un estado vulnerable

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal afirmó que México no se debe confiar del acuerdo que hizo con Estados Unidos, ya que no hay garantía que el gobierno de dicho país quiera crear un nuevo “castigo” con nuestro país.

Además aseguró en entrevista que México está vulnerable y no hay ninguna garantía sobre el futuro del país.

“No hay ninguna garantía, estamos en la vulnerabilidad, no hay ninguna garantía, por eso México no puede cantar victoria, México no debe destinar en exceso el acierto que ahora tuvo; hay que actuar con moderación, con prudencia. Esta ya la pasamos, pero nada sabemos sobre el futuro próximo, tenemos que mantenernos alerta, en sigilo, con prudencia”, mencionó Monreal.

Además, el coordinador aseguró que esta vulnerabilidad por parte del país mexicano es debido a la gran dependencia que tiene con Estados Unidos, por lo que se deberá de trabajar en la diversificación de las relaciones.

"Lo que este episodio nos deja como lección es que tenemos que prepararnos para darnos cuenta de que nuestra economía es muy vulnerable y por eso debemos diversificarla y fortalecer el mercado interno", dijo.