'México no se descompuso de la noche a la mañana'

Redacción ABC
25 de Abril 2019, 18:01 horas.
México no se descompuso de la noche a la mañana

Foto: Redes Sociales

Durazo compareció en el Senado y aseguró que se buscarán lograr niveles de paz y tranquilidad en materia de seguridad los primeros años del sexenio

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, mencionó que el desafío de los primeros tres años del sexenio en materia de seguridad será tener niveles aptos de seguridad en el país, mientras que en los últimos tres será consolidar los resultados.

"Lograr niveles de paz y tranquilidad en los primeros tres años y aprovechar los tres años restantes del sexenio para consolidar los resultados y entregar el 2024 un país estable y en paz", mencionó el secretario en su comparecencia ante la Cámara de Senadores.

En la Estrategia Nacional de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador a los legisladores, Durazo aseguró que el mayor problema se presentará en el corto plazo ya que la inseguridad que México presenta no es algo reciente y será difícil arreglarlo.

"Esto no se descompuso de la noche a la mañana, ni se va a componer de la noche a la mañana, sería irresponsable plantearlo en esos términos".

"Nos esmeramos diariamente con el presidente López Obrador a la cabeza, por dejar atrás, cuanto antes, los días más obscuros de la inseguridad", mencionó Durazo.








.