México pasa 'apenitas' a Final de Copa Oro

Rafael Martínez
03 de Julio 2019, 06:42 horas.
México pasa apenitas a Final de Copa Oro

Foto: Mexsport

La Selección Mexicana es finalista, pero lo hace sin convencer, ganando por la mínima, en tiempo extra, ante una débil Haití

Estados Unidos.-  Por segundo partido consecutivo, la Selección Mexicana no pudo imponerse ante su rival en los 90 minutos reglamentarios y para avanzar a la siguiente fase de la Copa Oro tuvo que ir más allá. 

El sábado definió su pase a Semifinales en penaltis frente Costa Rica y anoche el Tricolor sufrió una vez más para clasificarse a la Final, ahora batallando contra la débil Haití en el tiempo extra, donde un penal polémico cobrado por Raúl Jiménez al 93´ fue la diferencia del encuentro.

Rodolfo Pizarro tocó en corto a Jiménez, quien al sentir un ligero roce en su pie cayó y el árbitro no tardó en señalar el punto penal. Tras los 120 minutos y los penales ante Costa Rica, parecía que no habría escollo mayor hasta la Final, pero la Selección Mexicana se volvió a encontrar con un examen muy complicado.

Fueron dos cambios los que el "Tata" Gerardo Martino mandó a la cancha de inicio respecto al duelo ante los ticos: Héctor Moreno por Néstor Araujo y Roberto Alvarado por Uriel Antuna, aunque la idea se mantuvo y se reflejó en la cancha.

Si ante Costa Rica, México había sido amo y señor del balón y las opciones de gol, ante Haití dominó con más amplio margen. Prácticamente todo el primer tiempo se jugó del lado caribeño.

Disparos de Jonathan dos Santos, Andrés Guardado y una incansable cifra de centros buscando a Jiménez, que fue bien cubierto por el rival. Haití esperaba en busca del contragolpe o el error mexicano que no se presentó.

Guardado en un tiro libre le puso mucho nervio a la portería del arquero Johnny Placide, quien evitó el gol del capitán mexicano, que después salió de la cancha para darle ingreso a Carlos Rodríguez; Antuna también entró para refrescar el ataque.

El tiempo se diluyó, por momentos el juego se volvió trabado y terminó por llegar el tiempo extra, donde rápidamente México halló la llave.

Luego de varias fallas del Tri frente al arco rival, una de ellas de Luis Montes, a falta de dos minutos para el final del tiempo extra, Haití estrelló un balón en el travesaño.

México conocerá hoy su rival: Estados Unidos o Jamaica, que se topan esta noche.