México pide a OEA revisar situación de Guaidó

Redacción ABC
24 de Enero 2019, 18:18 horas.
México pide a OEA revisar situación de Guaidó

Foto: Redes sociales

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, el diplomático mexicano solicitó revisar la posición del autonombramiento de Juan Guaidó

Ciudad de México.- El embajador Jorge Lomónaco solicitó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que revise la legitimidad jurídica de Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

"México solicita a la Secretaría General de la OEA que nos proporcione una aclaración jurídica detallada, teniendo en consideración todos los instrumentos legales pertinentes y las consecuencias para el futuro funcionamiento de nuestra organización conforme a su mandato", mencionó el representante de México ante la OEA.

Lomónaco también mostró preocupación por el respaldo internacional que ha recibido Guaidó y los efectos que podría tener con la soberanía de esos países.

 "Nos parece necesario aclarar el estatus jurídico derivado de la designación del presidente interino nombrado por la Asamblea Nacional de Venezuela y las muestras de reconocimiento y apoyo internacionales que ha recibido", señaló.

Concluyó con la postura del Gobierno mexicano, la cual, reafirma, se basa en sus principios de su política exterior de no intervención y autodeterminación.