México, por triunfo ante 'gringos'

Óscar Adrián Velázquez
11 de Septiembre 2018, 08:10 a.m.
México, por triunfo ante gringos

Foto: Mexsport

Quizá sea amistoso y con plantel de prueba, pero el joven tricolor debe saber que ante Estados Unidos se juega más que futbol

Ciudad de México.-  La goleada de 4-1 ante Uruguay movió el piso a la renovada Selección Mexicana, pero el duelo de esta noche tendría un efecto aún mayor, por ser Estados Unidos el rival que estará en la cancha.

Sin ser un duelo oficial, ni estar en juego el boleto a ningún certamen, el orgullo y la rivalidad deportiva, cultural, social y política (por aquello del muro que desea imponerle a los mexicanos el presidente Donald Trump), hacen que el de hoy sea un partido donde se espere un incremento en el amor propio por buscar la victoria.

El primer ensayo post Rusia 2018 ante los charrúas dejó claroscuros en la convocatoria, con algunos debutantes con buen sabor, mientras que la decepción apareció en algunos elementos que volvieron a recibir la alternativa.

Jugadores como Víctor Guzmán, Roberto Alvarado, Diego Lainez y Jonathan González demostraron un toque de personalidad, además de un nivel futbolístico para pulir.

Otros como Elías Hernández, Luis Rodríguez, Alan Pulido o Jonathan dos Santos elevaron la duda de si realmente estarán algún día para ser base del equipo nacional.

En ese entorno se escribió el primer ensayo para el técnico interino Ricardo Ferretti, quien tendrá siete ausencias de cara al segundo respecto a la convocatoria original.

Por lesión perdió de inicio a Carlos Salcedo y Rodolfo Pizarro, y a ellos se sumó ayer Orbelín Pineda, quien no se recuperó de un golpe en la rodilla derecha y causó baja.

Lo que queda de la lista, le hará frente a un cuadro de Estados Unidos que atraviesa un proceso de renovación similar, y que para esta fecha FIFA no tomó en cuenta a consagrados como Jozy Altidore o Michael Bradley, ni contó con su joya Christian Pulisic por lesión.

En sus lugares, el técnico interino Dave Sarachan llamó a 11 elementos Sub 23, entre ellos promesas como Tim Weah, delantero del París Saint Germain, y Weston McKennie, volante del Schalke 04, con quienes cayó 2-0 ante Brasil el pasado viernes.

El Clásico de Concacaf pinta como una prueba de temperamento más que de futbol para la joven camada nacional, a unos días del máximo festejo patriótico en México.