¿Mezclando gasolinas?... ¡aguas!

Redacción ABC
20 de Mayo 2018, 08:59 a.m.
¿Mezclando gasolinas?... ¡aguas!

Foto: Especial

Combinar roja y verde en el tanque de tu auto podría restarle rendimiento

Monterrey.-  Si eres de las personas que utiliza la gasolina con alto octanaje, es decir la Premium (roja), pero piensas cambiar a Magna (verde) debido a la alza en los precios o crees que no tienen ninguna diferencia, la primera duda que te podría llegar es: ¿qué sucederá a mi auto si mezclo estos dos combustibles?

La respuesta inmediata es: no, tu auto no explotará o dejará de funcionar de un momento a otro.

Pero sí puede llegar a tener repercusiones en el desempeño que pueda obtener. Para comenzar, hay que tener en cuenta que la calidad de la gasolina se mide por índice de octanos.

Entre más alto sea el número, la combustión que produce el motor será más suave y efectiva evitando que el pistón reciba un impacto brusco que reduzca su eficiencia.

La gasolina Premium cuenta con 92 octanos y la Magna con 87, siendo la primera ideal para autos deportivos o de alto desempeño.

Entre más tiempo se combinen los combustibles más problemas podría causar debido a que el desempeño no llegará a su punto óptimo. 

EFECTOS DE LA ‘COMBINACIÓN’… 

1.-Ruido en motor.

2.-‘Cascabeleo’ del auto.

3.-Puede bloquear inyectores.

4.-Altera la aceleración.

DATO ABC SI TIENES UN AUTO de alto rendimiento y prefieres cambiar de gasolina Premium a Magna, se recomienda hacerlo hasta que se vacíe el tanque. Mezclar no es lo ideal.