Miente a policías sobre asalto; queda detenido

Uriel Vélez
25 de Junio 2019, 23:49 horas.
Miente a policías sobre asalto; queda detenido

Foto: Cortesía

Inventa que le robaron 50 mil pesos luego de salir de un banco en San Pedro

San Pedro.- Al no poder pagar una deuda, un hombre inventó que le robaron 50 mil pesos que supuestamente acababa de retirar de un banco por lo que fue detenido por la Policía de San Pedro en la colonia Valle del Campestre.

Poco después de las 17:00 horas, Emmanuel N., de 30 años, llamó al número de emergencia para reportar que dos sujetos a bordo de una motocicleta lo habían asaltado cuando salía de una sucursal de Banorte, ubicada cerca de su lugar de trabajo.

Señaló que los delincuentes se apoderaron de 50 mil pesos los cuales utilizaría para el tratamiento de quimioterapia para su madre.

El detenido invento las características de los supuestos ladrones  y el "modus operandi", que utilizaron para apoderarse de su cartera, el celular y la lonchera donde llevaba el dinero.

Para tratar de localizar a los delincuentes, la Policía de San Pedro realizó un operativo por las colonias aledañas a Valle del Campestre.

La oficial que le estaba tomando las declaraciones notó que el joven cayo en varias contradicciones, se puso nervioso y miraba para varias partes por lo que empezó a cuestionarle su actitud.

Al no poder sostener la mentira, Emmanuel terminó por aceptar que había mentido y que el robo había sido un invento para ganar tiempo y poder pagar una deuda que tenía con sus padres.

El joven fue detenido acusado del delito de falsas de declaraciones y fue puesto a disposición del Ministerio Publico.