Migrante se disculpa por rechazar frijoles

Redacción ABC
21 de Noviembre 2018, 08:13 a.m.
Migrante se disculpa por rechazar frijoles

Foto: Internet

La mujer afirmó que lo dijo por sentir impotencia por su hija

Tijuana.- Después de causar polémica y hasta la furia de algunos mexicanos por criticar la comida que le daban en México, la mujer de origen hondureño se disculpó por sus comentarios.

Nota relacionada: ¿Cómo surgió el tema de migrantes y frijoles?

A una semana de haberse vuelto viral por sus comentarios, Miriam Celaya, integrante de la caravana migrante, se retractó de sus declaraciones y afirmó que sólo lo dijo porque se sentía mal por su hija.

"Mil disculpas, perdón les pido al pueblo mexicano, se han portado muy bien. Yo solo lo dije porque me sentí mal por mi nena", afirmó.

En entrevista con DW Español, la misma cadena que presentó sus críticas hacia la comida que le daban, la mujer afirmó que la viralización del video le ha afectado, pues incluso ya llegó hasta sus familiares.

"Sí me duele mucho porque me han hecho bullying y todo, yo lo dije porque me sentía mal porque le dieron un plato de comida a la fuerza y ella (su hija) les dijo que no quería porque se sentía mal".

"Porque todo el mundo lo ha visto, las redes sociales, incluso mi familia, yo me di cuenta ayer, me estaban también por WhatsApp mandándome todo eso", dijo.

Celaya afirmó que dejó su natal honduras con el objetivo de operar a su hija, que es sordomuda, en Estados Unidos.

"Yo salí de mi país para operar a mi nena, yo lo único operar a mi nena, eso es lo que quiero y yo les pido perdón de todo corazón", dijo entre sollozos.


Fue el pasado 16 de noviembre cuando el video de Celaya comenzó a circular en redes sociales.

En él, la mujer afirmó que la comida que le daban en México parecía "comida de chanchos" (cerdos), al consistir en sólo frijoles y tortillas.