Miguel Barbosa va por gubernatura de Puebla

Redacción ABC
31 de Diciembre 2018, 02:15 p.m.
Miguel Barbosa va por gubernatura de Puebla

Foto: Internet

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, aseguró que al excandidato "le robaron la elección"

Puebla.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, confirmó que Miguel Barbosa será el candidato para la gubernatura de Puebla, luego de la muerte de Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Entrevistada en la toma de protesta del gobernador Adán Augusto, en Tabasco, la representante de Morena dijo que con base en los resultados de Miguel Barbosa se tomó la decisión de postularlo de nueva cuenta.

Aseveró que Barbosa ganó la contienda en la que competía con Martha Erika Alonso, sin embargo, "Le robaron la elección", dijo Polevnsky.

Se espera que Morena solicite la intervención delĀ  Instituto Nacional Electoral para la realización y conteo de votos de la elección extraordinaria en Puebla que será en el mes de julio.

Miguel Barbosa, excandidato a la gubernatura de Puebla, fue el principal opositor del proyecto encabezado por la panista Martha Erika Alonso quien al final obtuvo el triunfo luego de una serie de impugnaciones.

Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle murieron en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.