Militar dirigirá la policía: Daniel Torres

Redacción ABC
16 de Mayo 2018, 07:23 p.m.
Militar dirigirá la policía: Daniel Torres

Foto: Cortesía

Ante 2 mil personas, "El Gallo" presentó sus propuestas de seguridad para el municipio

Guadalupe.- El candidato independiente a la alcaldía de Guadalupe Daniel Torres, señaló que de resultar ganador en los próximos comicios, la dirección de la policía la tomará un militar.

Además "El Gallo" señaló que la fuerza policial tendrá la certificación Proxpol y cambiará de nombre a Secretaría de Proximidad Ciudadana.

"Para que haya disciplina y que podamos lograr, primero que nada limpiar la casa, buscar esos oficiales que no estén cumpliendo con su deber, y que de forma irresponsable estén desatendiendo la seguridad en la población", dijo Torres Cantú.

El aspirante señaló que el elemento militar que tome el cargo deberá contar con amplia experiencia y conocer los problemas de Guadalupe para así generar empatía con la población.

"(Un militar) es una mano dura en la impartición de la justicia, el militar tiene una disciplina que un policía convencional no tiene y Guadalupe, requiere orden, requiere alguien que tenga el conocimiento de cómo tener reacción, pero también prevención y tenemos un perfil que pronto lo daré a conocer", finalizó el aspirante.