Militares acribillan auto de familia en Brasil

Redacción ABC
08 de Abril 2019, 14:41 horas.
Militares acribillan auto de familia en Brasil

Foto: Cortesía

El ataque dejó un saldo de un muerto y dos heridos

Rio de Janeiro.- Un grupo de militares fueron removidos de su cargo al ser detenidos por acribillar a balazos un automóvil en el que viajaba una familia, dejando sin vida a una persona y dos heridos, informó el Ejército en un comunicado.

El pasado domingo, el contingente militar disparó más de 80 veces, quitándole la vida a Evaldo dos Santos Rosa, de 51 años, un músico y agente de seguridad; a bordo del vehículo también estaban su mujer, su hijo,una mujer sin identificar y su suegro, quien fue el único herido de su familia.

El segundo herido fue un transeúnte que intentó ayudar en el momento del ataque.

En primera instancia el Ejército manejó que los uniformados respondieron disparos "procedentes de delincuentes a bordo de un vehículo", sin embargo, al identificar inconsistencias en la investigación se procedió a la detención de 10 de los 12 militares implicados.

"No se encontró ningún arma. Se comprobó que realmente era una familia normal, de bien, que acabó siendo víctima de los militares", explicó a la prensa local Leonardo Salgado, delegado de la Policía Civil.

En 2017 fueron asesinados 5 mil 159 civiles en manos de policías y militares; mil 127 sucedieron en Río de Janeiro, de acuerdo con información del Foro Brasileño de Seguridad Pública.



.