Militares resguardan instalaciones de Pemex

Redacción ABC
07 de Enero 2019, 10:22 horas.
Militares resguardan instalaciones de Pemex

Foto: Especial

Cerca de 900 elementos acudieron a Petroleros Mexicanos como parte del operativo para evitar el robo

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se desplegaron cerca de 900 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte de reforzar la seguridad en las instalaciones de Pemex.

En la conferencia matutina, explicó que los militares acudieron a Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México como parte del operativo para evitar el robo del combustible.

“Para este operativo se desplegarán a 4 mil elementos del Ejército. Hoy en la mañana entraron 900 elementos a las instalaciones de Pemex”, dijo.

En torno a la pronunciación de varios Estados por el desabasto de gasolina durante este fin de semana, AMLO mencionó que “hay combustible suficiente”.

“Cambiamos la ruta de la distribución, por eso el desabasto en algunos lugares. Puedo decir que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto. Lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas. Abrimos con cuidado los ductos y que haya vigilancia”, afirmó.