Mira qué estrenos llegan hoy a los cines

Redacción ABC
28 de Junio 2018, 09:07 a.m.
Mira qué estrenos llegan hoy a los cines

Las películas son para todos los gustos

Ciudad de México.-  Benicio del Toro regresa a la cartelera con "Sicario 2: Soldado", secuela de "Sicario" (2015), nominada a tres Óscar, una película que se desarrolla en la frontera mexicanaestadounidense y que se estrena en pleno drama por la separación de familias inmigrantes en esa zona.

"Es horrible. No hay palabras para describir ese horror. Entiendo que hay leyes que cumplir y que para cruzar la frontera hay que hacerlo legalmente, pero muchas de estas familias lo hacen por necesidad mayor", afirmó Del Toro.

La lucha contra el narcotráfico vuelve a ser el epicentro de esta nueva entrega de "Sicario", pero en esta ocasión, según se anuncia en los primeros instantes del filme, "no hay reglas que valgan".

En la historia, el Gobierno estadounidense sospecha que los cárteles de la droga han comenzado a pasar terroristas islámicos a través de la frontera.

Así el agente federal (Josh Brolin) se asocia de nuevo con un especialista llamado Alejandro (Del Toro) para provocar una guerra entre los propios cárteles de México.

"Me preocupa que los espectadores piensen que esa situación es real porque no es nuestra intención, desde luego no es la mía", reconoció el artista puertorriqueño, quien admitió que puede haber gente que considere que el argumento refuerza los prejuicios sobre la inmigración.

Por otra parte, a las salas de cine también llega la cinta de comedia "El Alma de la Fiesta", la cual es protagonizada por la actriz Melissa McCarthy y cuenta la historia de un ama de casa que tiene una segunda oportunidad.