Mira quién es el rey de las 'fake news'

Redacción ABC
29 de Junio 2018, 10:07 a.m.
Mira quién es el rey de las fake news

Foto: Especial

BuzzFeed News México realizó un reportaje donde se conoce a una de las principales empresas que trabajan noticias falsas

Ciudad de México.- En México existe una agencia de Marketing, Victory Lab, que funciona como Cambridge Analytica; esta empresa llena las redes sociales con información que no es verdadera. 

La compañía puede hacer que las publicaciones sean las más vistas cuando el cliente pague, generar un hashtag costaría alrededor de 200 mil pesos si el cliente realmente quisiera que fuera el número uno. El único problema es que cada una de las cuentas que menciona el hashtags puede ser falsa.

En el reportaje de BuzzFeed News México se muestra cómo el equipo de Victory Lab escribe  textos en Excel, se muestra la hoja llena de oraciones simples con el hasthtag incluido, y cada oración se puede ver repetida. Esto se envía a un software y después se empieza tuitear sin parar.

El dueño de la empresa explicó que en los últimos seis meses sus principales clientes han sido los políticos. La empresa puede generar cualquier tipo de contenido en favor, en contra, cualquier mensaje que los políticos quieran posicionar. Lo único difícil para la empresa es que los políticos paguen a tiempo. 

Un empleado de una agencia de marketing digital mencionó a BuzzFeed News, que la "guerra sucia" en la política lleva mucho tiempo. Señala que el 90 por ciento de los trending topics en México están controlados por agencias de Marketing digital.